¿Quiénes somos?

Somos una empresa cooperativa especializada en la distribución mayorista a nivel nacional de productos para los negocios en el ramo de las papelerías, cacharrerías, pañaleras, droguerías, ferreterías, piñaterías y proveedores del mercado institucional con los mejores precios basados en las economías de escala, para artículos con demanda masiva y marcas posicionadas en las líneas de papeles, escritura, artículos de oficina, escolares, aseo personal, medicamentos, didácticos u juguetería vinculados al comercio de plazas mayoristas, aseo personal, medicamentos, didácticos y juguetería vinculados al comercio de plazas mayoristas como San Victorino, Plaza España, San Andresito y otros canales dentro del mercado de la distribución contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Historia

La cooperativa fue constituida mediante el acta del 2 de Mayo de 1983, suscrita por 43 comerciantes fundadores, obteniendo su personería jurídica por parte del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas “DANCOOP” el 2 de septiembre de 1983. Fue creada con el propósito de negociar mejores condiciones comerciales directamente con los productores de mercancías que se comercializaba en el sector de San Victorino, dada las dificultades que en su momento tenían los comerciantes con los diferentes proveedores, para lo cual fue necesario disponer de un capital representativo aportado por los fundadores y unas instalaciones adecuadas que permitieran desarrollar la actividad comercial con sus asociados. Tuvo su origen en la voluntad inicial de un grupo de comerciantes de unieron sus esfuerzos para conformar una cooperativa que representara del trabajo asociado y fortalecimiento del sector, entre los cuales se cuentan a los señores Cayetano Vargas, Julio Cesar Rey, Pedro Sánchez, Fernando Ortiz, Francisco Luis Gómez, Jorge Méndez, Francisco Barbosa, Eccehomo Caro y Octavio Gómez, entre otros.

Nuestra Misión

COOMERSANV apoya el crecimiento, desarrollo y posicionamiento empresarial de sus asociados y proveedores, contando con un equipo de trabajo idóneo y comprometido, a través de una optima distribución de productos reconocidos por su calidad y liderazgo, ofrecidos al mercado en las mejores condiciones comerciales, apoyado con un excelente servicio, que implique la satisfacción de sus necesidades, asegurando su lealtad y sentido de pertenencia.

Nuestra Visión

Se consolidará y posicionará en los próximos cinco años, como una de las empresas mas importantes en la distribución de productos de consumo masivo, con los mejores estándares de calidad en el servicio y cobertura nacional, bajo los principios de ética y solidaridad, contribuyendo al desarrollo económico, social y educativo del país.

Principios Cooperativos

Los principios cooperativos son lineamientos por medio de los cuales las cooperativas ponen en práctica sus valores. Los Principios constituyen el nucleo de las cooperativas y están estrechamente ligados, de forma que si se ignora uno se menosprecian los demás. Estos principios son:

1- ASOCIACIÓN VOLUNTARIA Y ABIERTA Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía, sin discriminación de genero, raza, clase social, posición política o religiosa.

2- CONTROL DEMOCRÁTICO DE LOS MIEMBROS Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.

3- PARTICIPACIÓN ECONÓMICA Los miembros contribuyen equitativamente y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa.

4- AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus miembros. Si entran en acuerdo con otras organizaciones, (incluyendo gobiernos) o tiene capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus miembros y mantengan la autonomía de la cooperativa.

5- EDUCACIÓN, ENTRENAMIENTO E INFORMACIÓN Las cooperativas le proporcionan educación y entrenamiento a sus miembros, representantes electos, dirigentes y empleados de modo que puedan contribuir eficazmente al desarrollo de sus cooperativas.

6- COOPERACIÓN ENTRE COOPERATIVAS Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando en conjunto o mediante las estructuras locales, nacionales e internacionales.

7- COMPROMISO CON LA COMUNIDAD La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de sus comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros.

“Tomado de CONFECOOP”